viernes, 27 de agosto de 2010

Las recomendaciones a un piloto retirado...

Un grupo de pilotos de SAV Colombia, quiso plantear las razones más importantes por las cuales, un piloto que dejó de volar hace más de 10 años, debe considerar hacer uso del simulador de vuelo para retomar el tema y este es el resumen...

1 - Es natural que al querer retornar (al medio de la aviación), deberá cumplir una serie de requisitos para recuperar la destreza perdida y para actualizarse en las nuevas tecnologías aeronátuicas, descubiertas o inventadas durante la interrupción de sus labores como piloto efectivo.

2 - Siempre ha sido, pero en estos momentos es mayor, la competencia entre los pilotos; los jovenes se inclinan mucho por esta profesión en particular y las empresas han endurecido las reglas de admisión, tanto a pilotos como sus afines dentro de la industria aeronaútica.

3 - En la Universidad con una interrupción de ese tiempo, se exige por lo menos llegar al quinto semestre e inclusive tomar materias básicas, (imagino que) en la aviación suceda igual y se tenga que empezar desde abajo para hacer horas de práctica básica en equipos pequeños y sobre todo emplear los simuladores en tierra por muchas horas..

4 - Mientras se consiguen los contactos para los posibles trabajos, ojalá se haga uso del computador y se monte en el Flighit Simulator para practicar el conocimiento adquirido y recordarlo en la forma más segura y económica que existe. Creo que el FS es la mejor herramienta de formación y actualizacion para pilotos virtuales y reales con las consideraciones del caso.

5 - El FS es una herramienta q no solo le permite practicar sino también actualizar muchos de los conocimientos adquiridos y aprender los nuevos; en una carrera sea cual sea siempre se debe tener una práctica y en la aviación si q cierto, la continuidad practica y teórica se hace fundamental y el FS nos permite practicar para no olvidar o simplemente dejar de recordar todo el conocimiento q se adquirió.

6 - Por el reencuentro con las buenas costumbres, por la actualización y el refresco de los conocimientos, por la familiarizacion con los procedimientos nacionales (o internacionales porque no?) que cambiaron en 12 anos, y por la pasion de volar.

7 - es una excelente herramienta, que gracias en parte a la globalizacion, nos permite estar actualizados en temas como procedimientos, rutas, puntos (fix) existentes, y más aun, sí se esta en una red de vuelo virtual, la cual puede ser un gran complemento para el FS ya que hace que el piloto realice los vuelos lo más real posible en cuanto a los SIDs y STARs y en materia de comunicaciones con ATC en ingles y en español; ademas que brinda la oportunidad de volar con la meteorología real e interactuar con los demás tráficos.

Podrían surgir más argumentos, pero por encima de ellos esta la pasión por volar. Si ya no corre por la venas, es mejor que se olvide del tema, pero si el ver volar un avión le aumenta el ritmo cardiaco, ojo no es que este próximo a un infarto, sino que aún tiene vibraciones escenciales para sentire piloto.

Ojalá que estos comentarios le sirvan, le cuestionen y le permitan tomar la decisión más importante de su vida... para que en la intimidad de su hogar y su mente se responda... ¿que quiere hacer de su vida en los próximos 5 y 10 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario