martes, 17 de octubre de 2017

Exito total la celebración del 9no. Aniversario de SAV Colombia

Que encuentro tan gratificante el realizado el pasado domingo 15 de Octubre. Asistieron los Cms. Fernández, Uscátegui, Castillo, Ballesteros, Triana, Vallejo, Izquierdo y el Cap. Restrepo. Con videos se hicieron presentes los Cms Niño, Piedrahita, Campo y Portillo.

A las 08:30 am, todos los presentes ya estaban listos, lo que nos permitió avanzar de forma importante. Temas interesantes se trataron, desde el informe del CEO, el Cm. Izquierdo, sobre la operación de la Aerolínea y sus positivos resultados acumulados en los 9 años de existencia; igualmente productivo el análisis  "Hacia donde va SAV Colombia", ponencia coordinada por el Vicepresidente, el Cm Vallejo, de donde sugieron inquietudes interesantes como, el regreso a IVAO Colombia, el crear una biblioteca virtual con temas de interés para Pilotos, la estandarización de las listas de chequeo y una versión de ellas en español; el continuar con el estudio de las rutas y el estudio de la renovación de flotas.

Algo muy interesante que se propuso, es relacionado con el entrenamiento de Pilotos, el trabajo de los Jefes de Pilotos y los Pilotos chequeadores en ruta, lo mismo que el montaje de unos cursos recurrentes en algunas determinadas materias, como por ejemplo, meteorología, comunicaciones, procedimientos, etc. Lo anterior, da para organizar mensualmente un taller presencial y/o virtual, sobre los temas de interés para los Pilotos de SAV.  Sin duda que la profesionalización de los Pilotos, por medio de su formación y entrenamiento, es y seguirá siendo un valor corporativo muy importante en SAV.

Además se propuso un incremento en los ingresos de todos los Pilotos. Dados los buenos resultados financieros, se acordó incrementar un 5% los ingresos de cada Piloto, que se hace efectivo a partir del 17 de Octubre en cada vuelo.

Posteriormente vino la presentación del Cm. Piedrahita desde Chile, donde nos mostró su estudio comparativo ente el B767-300 y el B787-8, resultando bien interesante y por fortuna sin fallos de enlaces. La conclusión del mismo, nos indica que nos resulta mejor, seguir trabajando con la flota de los B767-300. Igualmente se mencionó la oportinidad de volar los cargueros aprovechando las rutas cortas e intermedias que tienen sus rutas.

Posterior a dicha presentación, el Cm. Ballesteros presento el tema los conflictos en la programación de vuelos en una aerolínea. Luego presentó el Cm. Triana su conferencia sobre los cambios en la seguridad aeroportuaria, tras el 9/11 y luego el Cm. Uscátegui, presentó el tema, los factores humanos y la accidentalidad en la aviación. Posteriormente, los Cms. Castillo y Fernández, sobre aspectos relacionados con la presurización y el aire acondicionado en los aviones, respectivamente.

Finalizando la reunión, se hizo la entrega de los diplomas y menciones de honor a los Cms, Uscategui como Comandante, Vallejo y Monroy -Alas Doradas por sus más de 3.000 horas voladas en SAV- y una distinción especial al Cm. Ballesteros como "Caballero del Aire".

Un poco más tarde, se produjo el intercambio de regalos entre los asistentes, y el Cap Restrepo hizo el cierre, haciendo un relato de sus expectativas de volar en la Aerolínea y su motivación de estar en la familia SAV.

Es de indicar, que en la biblioteca virtual de SAV, tendremos publicadas todas las conferencias del 9 aniversario. Todos los asistentes estuvimos de acuerdo, en realizar la reunión del X aniversario de SAV Colombia, en Cartago, Valle. 

Esperemos que al presente grupo, se le sumen más Pilotos en el puente de Octubre del 2.018.

A continuación algunas fotos de la reunión de aniversario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario