domingo, 28 de septiembre de 2014

El arribo del HJ-151 a Cartago

Como se esperaba de tiempo atrás, ayer 27 de septiembre, llegó al aeropuerto Santa Ana (SKGO) de Cartago, en el norte del Valle, el primer avión de la Escuela de Pilotos SAV, el cual no hace parte de la flota de aviones de la Aerolínea, por obvias razones.


Este avión fue fabricado en Jamundí, Colombia, bajo la franquicia de IBIS Aircraft y se reconoce como el modelo Typhoon, diseñado inicialmente para 4 pasajeros y es propulsado por un motor Lycoming 0-235. En la imagen de la izquierda se aprecia el avión con los colores originales. El avión, luego de su overhall completo, pasó por una exaustiva revisión de su estructura, se reparó su motor, se le cambiaron algunas partes que requerían su remplazo y posterioremente se pintó con los colores de SAV Colombia.

El día de ayer, salió de Jamundí hacia Cartago, donde se harán las pruebas finales de vuelo y en donde tendrá su base de operaciones permanente, para atender los requerimientos de la Escuela de Pilotos SAV en el Valle y los departamentos del Eje Cafetero. Es de resaltar, que el avión operará en asocio con el Club de Aviación Deportiva Fenix de Pereira. El la foto inferior, aparece el HJ-151, montado en un trailer especialmente diseñado para movilizar los aviones de la fábrica al aeropuerto.





Como entenderán, este es un momento muy especial, donde las metas trazadas hace más de 1 año, y presentadas en la celebración del V aniversario de fundación de SAV Colombia, por parte del Capitan Juan Manuel Portillo y el CEO Santiago Izquierdo, se concretan para hacer ahora parte de la realidad de SAV, de la Escuela y sus pilotos, para todos los interesados en la aviación en ésta zona del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario