miércoles, 5 de agosto de 2015

Cartago (SKGO) ...nuestra base de operaciones

El hangar 1 del aeropuerto Santa Ana de Cartago, no solo es la sede oficial del "Club Escuela de Aviación Deportiva Fénix", entidad reconocida por la Aerocivil en Colombia, sino que también comienza a ser la sede física de operaciones de la Escuela de Pilotos SAV, al tener allí la base su primera aeronave el HJ-151.






Con el desarrollo del programa "Piloto por 1 día" en Cartago, pronto se vio la necesidad de tener una cabina de simulador, para reforzar las labores de inducción y entrenamiento previo a dichos pilotos.

Pues bien, finalizando el pasado mes de julio se inició la instalación de un moderno simulador estático, con una serie de interesantes variantes al utilizado en Bogotá. Sistemas de ventilación y aire acondicionado, además de un mayor tamaño para dar cabida a un piloto observador y a un instructor, fuera de las posiciones de piloto y copiloto, entre otras cosas.

  


Dicho simulador estará operativo iniciando el mes de septiembre, el cual servirá también para los cursos de PrePiloto y el de Aviación Deportiva, además de servir a los estudiantes de las escuelas como Halcones o del Pacífico, que realizan sus practicas de vuelo en SKGO o para pilotos que quieran o necesiten hacer horas de simulador, a quienes se les armarán paquetes de horas en monomotores o bimotores.

Con este importante recurso de entrenamiento y el avión, la sede de Cartago quedará completa para la inspeción por parte de las autoridades aeronáuticas de Colombia y colocar al Club Fénix, como uno de los aeroclub más completos en su tipo en Colombia, con lo cual nos sentimos muy complacidos al darles ese apoyo. La presencia de SAV Colombia y de la Escuela de Pilotos SAV, se hará visible con la postura de varios pendondes en sus instalaciones.

De otra parte, la sede a partir del pasado 3 de agosto, cuenta de forma permanente con el servicio de luz, otro logro más en los trabajos de adecuación de la sede, realizados por su Presidente, el Capitán Juan Manuel Portillo, servicio que a la postre habilita el mantenimiento y pintura de aeronaves. Como decia mi abuelo, poco a poco se llega lejos y la labor del Cm Portillo es un buen ejemplo de ello.


Adicionalmente, en el simulador, Cartago tendrá una réplica completa de las instalaciones del AeroClub, para darle realismo total a las operaciones de dicho aeródromo, gracias al trabajo de expertos en el tema de  diseño de aeropuertos, como es el caso de Sebastían Ramírez, quien lo desarrolló para la plataforma del FS X. Más... no se puede pedir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario