Tras una completa adecuación de la base de operaciones de la Escuela de Pilotos SAV, en San Carlos de Guaroa (Meta-Colombia), la pista pasó de tener 1.500 metros a tener 2.500. Como consecuencia de la ampliación del "Didier Fernández" (SKDF) y para dar cabida al mantenimiento de aeronaves de gran tamaño, también se construyeron dos nuevos hangares. Igualmente se construyeron calles de rodaje y salidas rápidas, una torre de control de 6 pisos, dejando la anterior, para uso exclusivo de la oficina de planes de vuelo; cerca de éstas, se habilitó una sala de espera con capacidad para recibir unas 200 personas comodamente.
En la zona sur, se rediseño el hotel de 42 habitaciones y se construyó un edificio de 2 pisos con 16 aulas de clase y un auditorio con capacidad para 150 personas. También en este sector, se adecuó un espacio para instalar el museo de SAV Colombia, donde se ubicaron inicialmente las 2 primeras aeronaves que tuvo la Aerolínea, un Cessna 441 y un Fokker 28-4000 y que salieron de servicio en el 2.015.
El ahora aeródromo, quedó dotado de una nueva y completa estación de bomberos con 2 vehículos de gran capacidad (tipo II -aeropuertos nacionales), además de 2 vehículos de emergencia y una ambulancia. De otra parte, quedaron operativas 2 subestaciones eléctricas (una en la parte norte y la otra al sur de la pista) y sus respectivas plantas electrícas de emergencia.
Para el combustible se instalaron dos tanques de gran capacidad para tener cada uno, combustible Jet A1 y Avgas 100-130, 2 estaciones menores en la plataforma norte y otra en la plataforma general sur y 5 vehículos tipo carro tanque, para sumistro a las aeronaves que lo requieran. En el tema del agua, se levantaron dos torres para ubicar sendos tanques para el suministro de agua potable, en cada sector.
Este gran proyecto fue liderado por el Cm Juan Carlos Uscátegui, actual Vicepresidente de SAV Colombia, quien gracias a su experiencia como arquitecto, planificó diseño y estuvo al frente de esta gran obra, la que le dio una nueva cara, a lo que se llamó en otra época aeroclub; a partir de ahora, será reconocido como un verdadero aerodromo tipo nacional y regional.
Con todos estos cambios, el Jefe de Rutas, el Cm. Andrés Piedrahíta, inició paralelamente el trabajo de adecuación del AIP, el cual ya esta disponible y se puede bajar en www.EscueladePilotosSAV.com/aipskdf.pdf ...Este documento oficial, entró en vigencia a partir del 01/09/2019
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